Sociedad rinde homenaje a la Divina Pastora con la Mavare

logo170
A paso lento junto a la virgen iban ingresando 16 músicos en representación de la orquesta Mavare

A paso lento junto a la virgen iban ingresando 16 músicos en representación de la orquesta Mavare.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Luego de una emotiva misa de despedida en la iglesia San José, antecedida del estandarte y reliquia vestida azul oscuro. La sagrada imagen de la madre de Dios sale ante una lluvia de pétalos amarillos y es llevaba al tradicional homenaje que recibe con el canto de la orquesta Mavare en la sede de la Sociedad Divina Pastora. Una serenata que cautivó a los presentes y colmó con ese fervor que inspira la guía de almas.

A paso lento, la iban acercando y al ingresar, los 16 músicos en representación de la orquesta Mavare empezaban a interpretar su tradicional marcha, bajo la dirección de Rafael Ceballos. La feligresía buscaba estar más cerca de su patrona, mientras en la voz de Adrián Torres se escuchaba el repertorio encabezado por "Como llora una estrella", "Ensoñación", "Endrina", "San Trifón", entre otros que eran cantadas entre devotos de ojos cerrados.

El padre Aly Villegas fue quien despidió a la virgen, mientras el padre Alexander Nieves, quien asume nuevamente como párroco de la iglesia San José, la iba escoltando hacia el homenaje en la sede de la Sociedad. 

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 24 de enero

Otras Noticias