Carlos Prosperi anuncia que fue expulsado de Acción Democrática

logo170
Prosperi afirmó que fue notificado a través de las redes sociales

Prosperi afirmó que fue notificado a través de las redes sociales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El dirigente Carlos Prosperi, quien fue el candidato de AD en resistencia en las primarias opositoras de 2023, rechazó en un comunicado la decisión de excluirlo del cargo que ostentaba dentro del partido. Dijo que se enteró de la medida por las redes sociales, reseña Tal Cual.

«Nada novedoso que actúen así, ya han sucedido actos similares con nuestros compañeros incluyendo al expresidente Carlos Andrés Pérez, utilizando siempre excusas sin sustento alguno; esto simplemente para mantenerse en un cargo sin jamás escuchar las bases del partido, cargo que utilizan para poder mantener sus negociaciones oscuras», aseveró el excandidato a través de la red X, antes Twitter, este martes 23 de enero.

El abogado y exdiputado fungía como secretario de organización nacional de la tolda blanca en los últimos cuatro años. Dos días antes de las primarias de octubre denunció presuntas irregularidades en el proceso y las ratificó el domingo 22 de octubre durante la jornada en la que fue electa María Corina Machado, candidata presidencial opositora con 92% de los votos. Contrario a la línea del partido, Prosperi objetó el proceso.

En octubre, aseguró que durante la jornada electoral opositora se registraron irregularidades como reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas de iniciar las elecciones, retraso en la entrega de cotillones electorales, designaciones extemporáneas de miembros de mesa y acreditaciones de testigos el mismo día de la elección.

Sin embargo, en el partido reconocieron el triunfo de Machado.

Este martes de 23 de enero, AD informó en sus redes sociales de la juramentación de Piero Maroun como secretario de organización nacional. Justamente, Maroun fue el jefe de campaña de Carlos Prosperi y hasta hace poco se desempeñaba como secretario encargado.

Fuente: Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias