César Farías es el nuevo técnico del América de Cali

logo170
Farías llega a los Diablos Rojos tras haber dirigido en el segundo semestre del año pasado al Águilas Doradas

Farías llega a los Diablos Rojos tras haber dirigido en el segundo semestre del año pasado al Águilas Doradas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El exseleccionador de Venezuela César Farías fue anunciado este martes como nuevo entrenador del América de Cali en reemplazo de Lucas González, tras más de una semana de especulaciones en la que incluso el conjunto colombiano buscó al argentino Ricardo Gareca.

"César Farías es el nuevo director técnico de América de Cali. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo!", escribió el club escarlata en un mensaje en su cuenta de X, en la que también publicó un video con el anuncio.

En esa pieza, en la que se ve al también exseleccionador de Bolivia caminando por la sede deportiva equipo, Farías aseguró que afronta "este reto con gallardía y con la certeza de dejarlo todo por ganar".

Farías llega a los Diablos Rojos tras haber dirigido en el segundo semestre del año pasado al Águilas Doradas, conjunto que bajo su dirección clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores y con el que quedó en el primer lugar de la fase regular del Torneo Clausura.

Además de haber dirigido a Bolivia o Venezuela, selección con la que fue cuarto en la Copa América 2021, el estratega de 50 años ha entrenado a equipos como Cerro Porteño, de Paraguay, y Deportivo Táchira, en su país.

También entrenó a The Strongest, con el que ganó la liga boliviana en 2016, y al Aucas, al que llevó a su primer título de la Serie A de Ecuador en 2022.

Información: EFE, Bogotá, 23 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias