Brian Nichols expresa preocupación ante detenciones de opositores

logo170
El  diplomtico norteamericano aseveró que el Gobierno de Maduro no cumple con los acuerdos firmados en Barbados

El diplomático norteamericano aseveró que el Gobierno de Maduro no cumple con los acuerdos firmados en Barbados

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, manifestó este martes su preocupación por las recientes acciones emprendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición venezolana, actos que van desde detenciones y persecución a dirigentes de varios dirigentes políticos. 

"Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento", escribió el funcionario estadounidense en la red social X (antes Twitter).

En los últimos días, y posterior a una denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio Público (MP) anunció la detención de 31 personas – entre civiles y militares – supuestamente implicados en conspiraciones de golpe de Estado y magnicidio contra el Ejecutivo Nacional. Entre los detenidos hay periodistas, exmilitares, abogados y activistas por los Derechos Humanos.

Sobre esta situación, el diplomático norteamericano aseveró que el Gobierno de Maduro no cumple con los acuerdos firmados en Barbados, tras la ronda de diálogo con el bloque opositor representado por la Plataforma Unitaria Democrática. 

"La hoja de ruta electoral de Barbados exige una cultura de tolerancia y coexistencia política, así como igualdad de condiciones para todos los partidos políticos. Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un debido proceso", agregó Nichols a su publicación.

Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también se pronunció ante los señalamientos del Estado venezolano contra la CIA y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), organismos que según Maduro prestarían "apoyo" a grupos de la "extrema derecha" para asesinarlo. 

"No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco… bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble", respondió Jean-Pierre a periodistas durante una rueda de prensa. 

Vandalismo y arrestos

Durante la jornada de este martes, 23 de enero, cuando Venezuela conmemora el 66 aniversario de la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, también se registraron hechos irregulares contra sedes de partidos de oposición y dirigentes.

La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, denunció que sedes de su partido, Vente Venezuela, fueron vandalizadas por seguidores del oficialismo y dos de sus militantes fueron detenidos. 

Denunció además que dos de sus colaboradores, el coordinador de Vente Venezuela en La Guaira, Juan José Freites, y el de Yaracuy, Luis Camacaro están "secuestrados, desaparecidos", posiblemente detenidos, y que otros dirigentes están siendo "perseguidos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias