Olas afectaron base militar de EE.UU. en las Islas Marshall

logo170
Solo se reportaron heridas leves entre el personal presente

Solo se reportaron heridas leves entre el personal presente

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En un hecho sin precedentes, una base militar estadounidense en las Islas Marshall fue azotada por una ola gigante que provocó inundaciones y daños considerables en la estructura del fuerte Roi-Namur, ubicado en el extremo norte del Atolón Kwajalein. Un video, difundido en redes sociales, mostró la magnitud del evento y cómo las personas salían disparadas por el impacto acuático.

El suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando olas anómalas de aproximadamente 1 a 1,2 metros de altura, inducidas por condiciones climáticas adversas, impactaron la isla, arrancando puertas de sus bisagras y empujando personas. Afortunadamente, solo se reportaron heridas leves entre el personal presente.

La fuerza del agua llevó al personal que se encontraba dentro de las instalaciones a escalar mesas y sujetarse firmemente. Un aviso emitido por el Ejército de los Estados Unidos el domingo por la noche informó sobre la evacuación de todo el personal no esencial de la misión, reseña Infobae.

Daily Mail reportó que la inundación de dos aeropuertos en el Atolón Ailinglaplap anticipa que permanecerán cerrados durante semanas, a la vez que se registró un daño moderado en otras islas del atolón. En el incidente, una persona sufrió lesiones en la parte inferior del cuerpo y fue tratada en una clínica en la isla Kwajalein, encontrándose en condición estable, según el oficial de asuntos públicos, Mike Brantley.

El video del suceso, que ha circulado en línea, captura el dramático instante en que las enormes olas irrumpen en el comedor de la base del ejército, rompiendo las puertas de cristal y permeando la estructura mientras las personas intentan aferrarse a lo que pueden para escapar del embate. Uno de los presentes observa la inundación sujetando una botella de cerveza verde, mientras el agua sigue fluyendo hacia el interior del establecimiento.

Fuente: Infobae 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias