Delcy Rodríguez tilda de "incongruente" respuesta de la Casa Blanca

logo170
La Casa Blanca tildó de no creíbles las acusaciones del Ejecutivo venezolano

La Casa Blanca tildó de "no creíbles" las acusaciones del Ejecutivo venezolano

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha cuestionado la reciente respuesta de la Casa Blanca a las acusaciones que ha emitido el Gobierno de Nicolás Maduro sobre planes de la "extrema derecha" para asesinarlo con "apoyo" de la CIA y de la DEA.

"¿Cómo se puede entender que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto? Incongruencias a las que tiene acostumbrado la vocería de la Casa Blanca al mundo", escribió Rodríguez en la red social X (antes Twitter).

A su juicio, "en Venezuela no procederán" los presuntos "planes criminales" que, en base a las denuncias del propio jefe de Estado, son orquestadas desde la Casa Blanca. Según cifras del Ministerio Público (MP), hasta el momento, hay 31 detenidos – entre civiles y militares – por cinco supuestos planes de magnicidio en el año 2023.

Los militares involucrados fueron convocados directamente desde Colombia, en colaboración con la CIA, la DEA y el ejército colombiano de la época", acusó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. 

"En la historia de las desestabilizaciones, invasiones, golpes de Estado, magnicidios en países incómodos al hegemón un solo nombre retumba: CIA, igual negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas emanaron años más tarde señalándolos en su autoría", agregó la funcionaria en su publicación.

Recientemente, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de "no creíbles", dichas acusaciones del Gobierno venezolano. 

?"No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco... bueno, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble", respondió Jean-Pierre a los periodistas durante una rueda de prensa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias