Maduro: "Si me hicieran daño activen la Furia Bolivariana"

logo170
Nicols Maduro participó en la movilización convocada por el oficialismo en Caracas

Nicolás Maduro participó en la movilización convocada por el oficialismo en Caracas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado de activar el plan "Furia Bolivariana", contra quienes planean supuestos actos violentos contra el Estado y su persona. 

"Yo soy uno de ustedes y si algún día los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana", dijo Maduro durante un acto en Caracas, en el marco de la movilización convocada por el oficialismo para este 23 de enero.

A su juicio, "el imperialismo quería echarle una broma a Venezuela", tras denunciar semanas atrás planes de golpe de Estado y magnicidio en su contra durante el año 2023, hechos que dejan, hasta el momento, 31 detenciones entre civiles y militares, según cifras del Ministerio Público (MP).

"Felicito al pueblo hoy 23 de enero 2024 porque hoy se lanzó a las calles a demostrar quién es el que manda en Venezuela: pueblo rebelde, combatiente e histórico", agregó Maduro en su discurso. 

El mandatario aseguró que durante los 10 años que lleva a cargo de la Presidencia del país, ha sido víctima de cinco intentos de asesinato. 

"Quiero vivir, amo la vida, amo al pueblo y amo a mi Patria, pero estoy obligado a prepararlos porque cinco veces quisieron matarme el año pasado. Nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo y voy a seguir gobernando este país con el apoyo del pueblo venezolano", dijo. 

Hace cuatro días, el presidente Nicolás Maduro ordenó  activar en todo el país la "Furia Bolivariana", un plan en el que civiles, militares y policías tendrán la tarea de combatir "cualquier intentona terrorista" y "defender el derecho a la paz".

"Tenemos una gran responsabilidad, militares de Venezuela, tenemos una gran responsabilidad, policías de Venezuela, pero, sobre todo, le digo (que) tenemos una gran responsabilidad (al) poder comunal, poder popular, movimientos sociales, para defender el derecho a la estabilidad", dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Pidió "máxima vigilancia" al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ante "cualquier agresión interna o externa".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias