Oposición y oficialismo marcharon en Lara este 23 de enero

logo170
Este martes el oficialismo y la oposición venezolana convocaron a distintas marchas en el país

Este martes, el oficialismo y la oposición venezolana convocaron a distintas marchas en el país.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, el oficialismo y la oposición venezolana convocaron a distintas marchas en el país. 

En Barquisimeto, la concentración de la oposición se realizó en la plaza Los Ilustres en horas de la mañana. Dirigentes políticos, militantes de partidos, trabajadores públicos, representantes de los gremios de salud y educación se reunieron para mostrar al Gobierno nacional su descontento, reiterar su apoyo a la candidata presidencial María Corina Machado, y exigir elecciones libres. Asimismo, denunciaron que en Lara y en distintos estados de Venezuela, las fachadas de algunas sedes de los partidos políticos fueron vandalizadas por la "furia bolivariana". 

"Tenemos que prepararnos para la arremetida fascista del Gobierno de pretender meternos miedo, porque sabe que está derrotado con votos. ¿Ellos quieren furia? pues van a tener la furia del pueblo venezolano que quiere salir de esta dictadura" expresó Orlando Fernández, líder del partido Organización Fuerza en Movimiento (OFM). 

Por su parte, el oficialismo marchó en horas de la tarde. Los militantes del chavismo recorrieron la carrera 17 de Barquisimeto, partiendo desde la calle 40 hasta llegar a la calle 27. La concentración contó con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, militancia del PSUV, integrantes de UBCH, Concejos Comunales, Plan Chamba Juvenil, Misión Jóvenes de la Patria "Robert Serra", entre otros. 

Durante la actividad, representantes de movimientos de las personas con discapacidad reiteraron su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Nos ha visibilizado a las personas con discapacidad" aseguraron. 

Las dos manifestaciones se efectuaron en el marco de la conmemoración del 23 de enero, día que Venezuela celebró la llegada de la democracia, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios