CamRadio ratifica rechazo a emisoras clandestinas 

logo170
Camradio ratifica su respaldo a las acciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

Camradio ratifica su respaldo a las acciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CamRadio) reiteró en un comunicado su rechazo a las "emisoras clandestinas que han saturado el espectro radioeléctrico" en varias regiones del país.

"Las emisoras clandestinas causan graves perjuicios, no solo interfiriendo las frecuencias debidamente permisadas, sino que también constituyen una competencia desleal con la venta a precios muy inferiores al valor real de la publicidad en el mercado. No pagan tributos, ni cumplen con la mayoría de las normas legales del sector telecomunicaciones" señala el texto, en una cita del presidente del gremio, Ivan Messori, durante una reunión con la directiva del Capítulo Centroccidental que agrupa a los radiodifusores de los estados Lara y Yaracuy. 

Messori indicó que la situación además perjudica la colectividad en general, porque "en la mayoría de los casos, las emisoras clandestinas no tienen una programación de calidad, ni respeto al marco jurídico". 

Razón por la que Camradio ratifica su respaldo a las acciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), "organismo que ha venido depurando el espectro radioeléctrico". 

Durante este primer encuentro del año 2024 del directorio centroccidental, también se abordó el tema de las fallas en el servicio eléctrico que han afectado al sector, por lo que se propiciaran reuniones con los entes con competencias procurando acuerdos.

Asimismo se discutió el proceso de renovación de concesiones que se viene adelantando desde el 2023 y que aspiran reactivar en este primer trimestre del 2024.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias