Opositores rechazan actos vandálicos y detenciones de este #23Ene

logo170
Este martes 23 de enero simpatizantes de María Corina Machado y de otros partidos de oposición se concentraron en la Plaza Francia de Altamira

Este martes 23 de enero simpatizantes de María Corina Machado y de otros partidos de oposición se concentraron en la Plaza Francia de Altamira

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Dirigentes de la oposición venezolana han rechazado los actos vandálicos y las detenciones de dirigentes del partido Vente Venezuela, en el marco de las movilizaciones que encabeza el bloque en paralelo con la marcha del oficialismo en Caracas durante la jornada de este 23 de enero

Las fachadas de varias sedes de partidos políticos de oposición en el país fueron vandalizadas con grafitis que hacen alusión a la "Furia Bolivariana", un plan impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro y que la disidencia considera como parte de una estrategia de persecución.

"Viviendas de dirigentes del partido En Ciudadano fueron rayadas por la supuesta Furia Bolivariana. Este cobarde acto de persecución pretende amedrentar a quienes levantamos la voz contra la opresión. Esto no nos detiene. Toda mi solidaridad y respaldo a todos los luchadores que no se amedrentan ni se rinden", denunció la exdiputada Delsa Solórzano en sus redes sociales. 

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, también denunció que su vivienda, ubicada en Barquisimeto, capital del estado Lara, también fue pintada con el mensaje "Furia Bolivariana".

Detenciones

Dos miembros del comando de campaña de la candidata presidencial opositora venezolana, María Corina Machado, fueron detenidos de manera arbitraria este martes, según denunció su partido político Vente Venezuela.

Juan Freites, director del comando de campaña de Machado en el estado La Guaira, y un vecino fueron arrestados violentamente y "sin orden judicial", denunció Perkins Rocha, abogado y miembro del partido.

Perkins también denunció que Luis Camacaro, director del comando de campaña en el estado Yaracuy también fue "secuestrado", pero dijo desconocer más detalles sobre el evento que ocurrió mientras ofrecía una conferencia de prensa.

Machado emitió una "alerta internacional" y dijo que es momento de demostrar al gobierno que la comunidad internacional no tolerará que se viole el acuerdo de Barbados que derivó en la flexibilización de sanciones por parte de EEUU.

"Aquí hay que poner un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la furia bolivariana significa, desapariciones, persecución", advirtió la candidata que previamente había exigido que se anuncie la fecha de las elecciones presidenciales.

"Es tarea de todos acompañar y proteger a nuestra candidata unitaria que representa el deseo de cambio de los venezolanos. Maduro continúa su esquema de persecución y represión que lo hace un criminal y un dictador. La comunidad internacional lo debe hacer responsable", denunció el líder opositor Juan Guaidó en X.

El dirigente opositor, Henrique Capriles, denunció este hecho y lo calificó de irrespeto a las leyes del país. 

"Rechazamos la detención de Juan Freites, dirigente de Vente Venezuela en Vargas (La Guaira). Este nuevo acto de atropello de hoy se da precisamente en la fecha de la democracia. Ya son años por parte del poder de irrespeto a las leyes, de amedrentar y apelar a la violencia con el fin de seguir manteniendo a un grupo de privilegiados. Todo ello para que el país que los rechaza sienta que no hay solución. La mala noticia para los poderosos es que todo eso no quebrantará el sentimiento de cambio del Pueblo venezolano", escribió Capriles en la red social X (antes Twitter).

"El régimen arrecia la persecución contra los venezolanos movilizados que buscamos el cambio. Denunciamos la detención de los jefes del comando de campaña de María Corina Machado en Vargas y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro. Hacemos responsable a la dictadura de Nicolás Maduro por su integridad", apuntó el dirigente Juan Pablo Guanipa en redes sociales.

Apoyo

María Corina Machado también presentó este 23 de enero la Gran Alianza Nacional (GANA), plataforma que respaldará su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. El lanzamiento de este acuerdo entre partidos y movimientos opositores se realizó durante una actividad en la plaza Francia de Altamira, municipio Chacao (estado Miranda).

"María Corina Machado es nuestra candidata presidencial por mandato popular. Tiene la determinación y el respaldo de millones de venezolanos para hacer posible su proclama de llegar hasta el final. Nada impedirá continuar rumbo a las elecciones libres este año", expresó el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. 

Otras Noticias

Nacionales

Cedice Libertad: Precios suben 51,87% en Venezuela

| comentarios