Machado: "Maduro ha optado por convertirse en un candidato represor"

logo170
María Corina Machado se dirige a sus partidarios en un acto por el aniversario del alzamiento contra la dictadura en 1958 el 23 de enero de 2024 en la plaza Altamira de Caracas

María Corina Machado se dirige a sus partidarios en un acto por el aniversario del alzamiento contra la dictadura en 1958, el 23 de enero de 2024 en la plaza Altamira de Caracas

AFP | LA PRENSA DE LARA.- La candidata presidencial de oposición, María Corina Machado, denunció este martes que sedes de su partido amanecieron con grafitis alusivos a la reciente consigna "Furia Bolivariana" del presidente Nicolás Maduro.

Machado divulgó un video en redes sociales frente a la casa donde funciona su organización política Vente Venezuela en Caracas. En la calzada, en letras rojas, la frase "Furia Bolivariana", en alusión a un plan político anunciado por Maduro la semana pasada para combatir "cualquier intentona terrorista". En el muro, en siglas, "F.B.".

"Creen que con esto van a intimidar la voluntad de un pueblo que está decidido a lograr el cambio", fustigó Machado, que arrasó las primarias de la principal alianza opositora venezolana y denunció vandalismo similar en las sedes partidarias de otros seis estados.

"Nicolás Maduro ha optado por convertirse en un candidato represor", siguió. "Como sabe que no tiene votos, entonces busca esconderse detrás de amenazas, de fusiles o de sentencias, porque sabe que va a perder. ¡Dejen el miedo y mídanse!".

Venezuela tiene previsto celebrar elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024, según un acuerdo suscrito por el gobierno y la oposición en una negociación mediada por Noruega. Estados Unidos, también protagonista del proceso, presionó al gobierno para crear un mecanismo de impugnación de inhabilitaciones, al que Machado se acogió pese a no reconocer la sanción en su contra.

La dirigente liberal tiene previsto presentar una alianza en torno a su candidatura en un acto que también servirá para conmemorar la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida el 23 de enero de 1958.

El oficialismo, en paralelo, convocó a una marcha por el mismo motivo y cuyo trayecto incluye la zona en la que Machado tiene su acto.

"Pretenden con eso acallar la voz de la gente", fustigó Machado. "No hay plata, ni torres de sonido, ni cornetas, ni amenazas que silencien la voz de un pueblo decidido a vivir en libertad".

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la víspera "la activación del plan furia bolivariana, todos los estados, todos los municipios".

Maduro, candidato natural a la reelección, lo definió el jueves pasado como "un plan cívico, militar y policial para enfrentar cualquier intentona terrorista y golpista, se presente como se presente".

Fuente: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias