Capturadas 12 personas por distintos delitos en Nueva Esparta

logo170
Cuatro de los detenidos fueron acusados de aprovechamiento de cosas provenientes del delito

Cuatro de los detenidos fueron acusados de "aprovechamiento de cosas provenientes del delito"

Las detenciones se realizaron tras varios procedimientos en la región insular

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Policías de Venezuela detuvieron a 12 personas por distintos delitos, tras varios procedimientos ejecutados en la región insular del país, informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que estas detenciones se materializaron con el objeto de "seguir minimizando en tiempo real todo tipo de delito que ponga en riesgo" a la población venezolana.

Cuatro de los detenidos fueron acusados de "aprovechamiento de cosas provenientes del delito", uno por porte ilícito de armas, uno por violencia, otro por drogas, otro hombre por "hurto calificado" y un último ciudadano por uso de un vehículo proveniente del hurto.

En otra publicación, en la misma red social, Rico informó de la detención de otros tres hombres que se dedicaban al robo en esta misma región.

Los detenidos, dos de 18 años de edad y uno menor de edad, "se dedicaban a someter a transeúntes y residentes" de una comunidad del estado Nueva Esparta, "haciendo uso de armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias".

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que la tasa de homicidios en Venezuela se ubica en 5,2 por cada 100.000 habitantes, lo que convierte al país, según el funcionario, en uno de los "más seguros del mundo".

Información: EFE, Caracas, 22 ene.

Otras Noticias

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios