Colombia: aumentan municipios en alerta por riesgo de incendios

logo170
De los 883 municipios en alerta por incendios 582 estn alerta roja

De los 883 municipios en alerta por incendios, 582 están alerta roja

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno colombiano aumentó de 795 a 883 los municipios en alerta por riesgos de incendios forestales debido al fenómeno de El Niño, indicó este martes la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, que definió la situación como «muy crítica».

De los 883 municipios en alerta por incendios, 582 están alerta roja; además, 47 municipios tienen amenazas por deslizamientos y 89, alerta por desabastecimiento de agua.

En el momento hay cinco incendios activos, detalló la ministra en Tumaco, en el departamento de Nariño , sede del gobierno colombiano durante esta semana para abordar los graves problemas de la región del Pacífico.

De esos cinco incendios, los de Cali —donde los bomberos encontraron un vehículo que se estaba quemando y el fuego se expandió—; el de Bogotá, que «ya está confinado», y los del departamento de Santander son los más preocupantes.

En el caso de Bogotá, donde el lunes comenzó un incendio en los cerros orientales, «siguen las descargas durante la mañana para poder controlarlo en términos de número de hectáreas», informó Muhamad.

Por otra parte, más de 300 hectáreas fueron arrasadas este fin de semana en el departamento de Santander (noreste) por varios incendios forestales en las poblaciones de Floridablanca y Piedecuesta.

Información: EFE, 23 ene.

Otras Noticias