Muere maestra en Maracaibo por desnutrición 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Yasmeli Parra, una docente zuliana que sufría un severo cuadro de desnutrición, falleció el pasado jueves tras sufrir un paro respiratorio.

Parra, padecía cáncer en el estómago por lo que se le dificultaba ingerir alimentos. "No podía comer lo suficiente, esto se debía a un cáncer en el estómago, pero no al tema de la desnutrición, o por hambre como ocurre en otros casos", aclaró el periodista Lenín Danieri a El Nacional. "Un doctor me explicó que estas personas no pueden alimentarse sino a través de zonas o vías intravenosas, dependiendo de lo avanzado que esté el cáncer" agregó.

Lea también Bebes en Lara nacen desnutridos

La falta de medicamentos también fue uno de los puntos cruciales para el desmejoró de la salud profesora, sin embargo, se desconoce si el cáncer estaba avanzado o avanzó por la escasez y alto costo de fármacos que se registra en el país.

"La familia quizás no tenía dinero, pero sí para darle comida", manifestó el periodista aclarando la situación, pues en redes sociales se difundió el hecho relacionándolo directamente con la desnutrición.

Parra era madre de tres menores de edad y trabajaba en la Escuela Básica Nacional Magdalena Ocando, en Maracaibo.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias
Nacionales

Inflación de octubre alcanzó el 65,2%

| comentarios