"Furia bolivariana": opositores denuncian vandalización de sedes

logo170
Sedes regionales del partido Vente Venezuela fueron vandalizados con grafitis

Sedes regionales del partido Vente Venezuela, fueron vandalizados con grafitis

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Tres partidos opositores de Venezuela, entre ellos el de la candidata presidencial María Corina Machado, denunciaron este martes que vandalizaron algunas de sus oficinas en varias regiones del país, en cuyas fachadas está escrito "Furia Bolivariana", nombre de un plan recientemente lanzado por el Gobierno para "defender el derecho a la paz".

Vente Venezuela, liderado por Machado, compartió en X fotografías que muestran la fachada de su sede en Mérida con el escrito, en rojo, del nombre de este plan gubernamental, anunciado el jueves por el presidente Nicolás Maduro, en el que civiles, militares y policías tienen la tarea de combatir "cualquier intentona terrorista", según dijo entonces el mandatario.

La formación también publicó imágenes de la vivienda de una de sus coordinadoras en Táchira y de la sede del Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde tienen previsto celebrar una actividad este martes, cuando Machado anunciará en Caracas una plataforma con la que espera recolectar apoyos para vencer al chavismo en las presidenciales, aún sin fecha definida.

Por su parte, el partido Un Nuevo Tiempo informó de "acciones vandálicas" en una de sus sedes en Monagas , mientras que Primero Justicia -liderado por el dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles- denunció la misma situación en su oficina en Bolívar.

Además, el activista Marino Alvarado, de la ONG Provea, dijo en X que también está escrito el nombre del plan en la fachada del Colegio de Ingenieros en Caracas, y la ONG Fundaredes aseguró que su "sede fue víctima de actos vandálicos" con "pintas que hacen mención al operativo 'Furia Bolivariana' impulsado por Nicolás Maduro con fines intimidatorios y de persecución".

El pasado jueves, Maduro acusó a la "ultraderecha" de tener un "plan conspirativo" y "golpista", y advirtió que quienes intenten desestabilizar al Gobierno "se encontrarán con la furia bolivariana" del pueblo.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes de la detención de una treintena de personas -entre civiles y militares- desde mayo de 2023 por estar supuestamente involucradas en cinco planes conspirativos que incluían el asesinato del jefe de Estado y asaltos a instalaciones militares.

Posteriormente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la supuesta vinculación del antichavismo en estos planes para asesinar a Maduro, como parte de "su desesperada búsqueda por asaltar el poder político". 

Información: EFE, Caracas, 23 ene.

Otras Noticias