Oswaldo Guillén busca romper la sequía de Tiburones de La Guaira

logo170
Su equipo Tiburones de La Guaira se enfrenta a partir del martes a Cardenales de Lara en la final de la LVBP

Su equipo, Tiburones de La Guaira, se enfrenta a partir del martes a Cardenales de Lara en la final de la LVBP

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuando Oswaldo Guillén ganó como mánager la Serie Mundial de 2005, los Medias Blancas de Chicago rompieron una «maldición» que duraba 88 años. Ahora, en el beisbol de Venezuela, desafía otra larga sequía.

Su equipo, Tiburones de La Guaira, se enfrenta a partir del martes a Cardenales de Lara en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El equipo va en busca de su primer título desde la temporada 1985-1986, cuando Guillén, entonces pelotero, formaba parte de su roster. Han pasado 38 años.

«No hemos conseguido nada. Viene lo más importante», dijo, llamando a la calma, en declaraciones publicadas en la web de la LVBP.

Guillén se cruzará en la serie final al mejor de siete juegos con Henry Blanco, el mánager de Cardenales que la temporada pasada llevó a Tiburones a la misma instancia, sin poder acabar con la cadena de decepciones del equipo.

Ozzie, quien acaba de cumplir 60 años, asumió el mando de La Guaira el pasado 4 de diciembre, en lugar de Edgardo Alfonzo.

Dirigió en el Big Show a los Medias Blancas entre 2004 y 2011, con los que se convirtió en el primer mánager latinoamericano ganador de la Serie Mundial, y a los Marlins de Miami en 2012.

Los patiblancos ganaron su último título en 1917, víctimas de una de las maldiciones más famosas de la historia del beisbol. Varios jugadores arreglaron la Serie Mundial de 1919, en uno de los mayores escándalos que ha tenido el deporte estadounidense. Entonces empezó la llamada «Maldición de los Medias Negras».

Sería finalmente exorcizada por Guillén al frente de un grupo que incluía a los recordados lanzadores cubanos José Contreras y Orlando 'El Duque' Hernández, así como al venezolano Freddy García.

Era un hombre de la casa: jugó 13 de sus 16 temporadas como pelotero en las Grandes Ligas con los Medias Blancas, con los que fue Novato del Año en 1985, reseña El Nacional.

El excampocorto también tuvo un brillante paso por los diamantes de la LVBP, siendo tres veces campeón con La Guaira en las zafras 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986. Son los últimos títulos alcanzados por esta organización, que colecciona siete en total.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias