Estas son las carreras más demandadas en 2024

logo170
Las carreras tecnológicas tienen el mejor panorama para aquellos que estén plantendose su futuro

Las carreras tecnológicas tienen el mejor panorama para aquellos que estén planteándose su futuro.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Según el Foro Económico Mundial 2024, realizado en Davos, Suiza, la demanda de empleos con mayor crecimiento son aquellos especializados en tecnología como la inteligencia artificial, ciencia de datos y desarrollo de software. De hecho, ese fue uno de los temas a discutir en la reunión que culminó el pasado 19 de enero.

Con la posibilidad de ser más flexibles y tener un ambiente laboral globalizado, las carreras tecnológicas tienen el mejor panorama para aquellos que estén planteándose su futuro. Con el rápido crecimiento de las startups, se necesitan de más ingenieros de sistemas, programadores, diseñadores web, expertos en marketing y científicos de datos.

En este contexto, los empleos vinculados al desarrollo tecnológico se proyectan como los más demandados, brindando oportunidades sin precedentes para quienes buscan destacar tanto en el ámbito del software como en el del hardware en el escenario digital.

Estas son las carreras más demandas en tecnología para el 2024

Desarrollo Full Stack: Esta carrera integral abarca tanto la interfaz de usuario (Front-End) como su lógica de negocios (Back-End), convirtiendo a estos profesionales en expertos versátiles capaces de crear soluciones tecnológicas completas.

Ingeniería DevOps: Este profesional desempeña un papel crucial en la integración y colaboración efectiva entre los equipos de desarrollo y operaciones dentro de una organización de tecnología. Su principal objetivo es facilitar la entrega continua y eficiente de software al automatizar procesos, implementar prácticas de desarrollo ágil y garantizar la estabilidad operativa. Este experto trabaja en la creación y mantenimiento de entregas, la automatización de pruebas y despliegues, la gestión de la infraestructura como código, y la supervisión constante del rendimiento y la disponibilidad de sistemas.

Ciencia de Datos: Los científicos de datos utilizan sus habilidades en matemáticas y análisis para extraer conocimientos significativos de conjuntos masivos de datos, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones, reseña El Nacional.

Ciberseguridad: En un mundo digital cada vez más interconectado, los expertos en ciberseguridad juegan un papel crucial al proteger sistemas y datos contra amenazas y ataques maliciosos.

Desarrollo de aplicaciones móviles: Los desarrolladores de aplicaciones móviles se centran en la creación de aplicaciones para dispositivos portables, aprovechando la creciente demanda de soluciones accesibles desde smartphones y tablets.

Fuente: El Nacional

Otras Noticias

Tecnologia

Conoce los principales fallos informaticos mundiales

| comentarios

Tecnologia

Microsoft introduce "Recomendaciones" en Windows 11

| comentarios