Rosales: La población infantil ha sido la más afectada

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La primera dama de la presidencia encargada de Venezuela, Fabiana Rosales, aseguró que la población infantil ha sido la más afectada por la crisis del país.

"Son el sector más maltratado, golpeado que ha sufrido la consecuencia de una dictadura que destruyó todo y son los que menos tienen la culpa de lo que pasa en Venezuela" sostuvo este viernes durante una entrevista con el periodista Roman Lozinski. 

Señala que al menos siete millones de niños corren riesgo de muerte por el estado de desnutrición en el que se encuentran.

"Es bien complicado el tema de la desnutrición infantil, datos de la ONU, revelan que 7 millones de venezolanos están en riesgo de muerte, la población más afectada son niños menores de 5 años, mujeres lactantes y embarazadas. Es una cifra bastante alarmante cuando piensas en el futuro" dijo.

Lea también Bebés en Lara nacen desnutridos

Ante la pregunta de cómo ha cambiado su dinámica matrimonial con el presidente interino, Juan Guaidó, desde su proclamación en enero, manifestó que además de aplaudir sus logros, siempre trata de ayudarlo en lo que ella considera pueda estar fallando. "El tema de los discursos no es el fuerte de Juan. Este año me ha impresionado su desenvolvimiento, su léxico en el momento de expresarse porque además de ser claro y preciso, llega, cualquiera lo entiende" reveló. 

Por otra parte, apunta que el éxodo venezolano a aumentado al nivel que se ha divido en varios tipos que deberían convertirse en "casos de estudios". 

Otras Noticias
Nacionales

Confirman caso de Fiebre Amarilla 

| comentarios