Embajador de Venezuela en Paraguay presenta cartas credenciales

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El nuevo embajador de Venezuela en Paraguay, Ricardo Capella Mateo, presentó este lunes sus cartas credenciales al canciller paraguayo, Rubén Ramírez, dos meses después de que ambos Gobiernos decidieran restablecer sus relaciones bilaterales, rotas por Asunción en 2019, informaron fuentes oficiales.

Ramírez recibió al diplomático venezolano en una audiencia, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

"El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral", agregó la nota.

El despacho del Exterior indicó que durante esta jornada el jefe de la diplomacia paraguaya también recibió las cartas credenciales del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara.

El pasado 15 de noviembre, los Gobiernos de Asunción y Caracas anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas y consulares que el ahora expresidente paraguayo Mario Abdo Benítez (2018-2023) cortó en enero de 2019.

Abdo Benítez dispuso el cierre de la embajada en Caracas después de que el presidente Nicolás Maduro asumió su segundo periodo de Gobierno tras un proceso electoral que Asunción tachó de "ilegítimo".

El actual gobernante paraguayo, Santiago Peña, también del Partido Colorado y quien juró al cargo el pasado 15 de agosto, acordó reabrir los contactos con la Administración de Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado 13 de diciembre la designación de Capella Mateo, quien es ingeniero mecánico de profesión y se ha desempeñado como cónsul general de Venezuela en la ciudad de Barcelona (España), alcalde en su natal localidad de Nirgua y diputado nacional por el estado de Yaracuy.

Información: EFE, Asunción, 22 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias