Cabello justifica acciones del MP y llama a la movilización

logo170
Las declaraciones las dio durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Las declaraciones las dio durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, justificó las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) por supuestos planes conspirativos y llamó a la movilización en toda Venezuela, reseña El Pitazo.

«Allí están las declaraciones que presentó el fiscal, ninguno está en territorio venezolano, todos están escondidos. ¡Alerta! Que nadie se duerma en los laureles. Confío en lo que dijo el fiscal y en que la justicia va actuar, va a llegar y va alcanzar a toda esa gente», declaró Cabello durante una rueda de prensa en Caracas este lunes, 22 de enero. 

Más temprano, el fiscal general del MP, Tarek William Saab, informó sobre las órdenes de captura contra 11 personas, entre ellas, está la periodista Sebastiana Barráez y la defensora de derechos humanos Tamara Suju. Todos señalados de participar en supuestos planes conspirativos.

Aunque la investigación está en proceso, Cabello aseguró que las evidencias presentadas por el MP demuestran que los señalados están vinculados a la oposición venezolana, junto a la CIA y la DEA de los Estados Unidos (EE.UU.).

«Sabemos que el imperialismo va a seguir atacando y conspirando contra nuestro país. No hay que confiarse de ellos. "Nosotros sabemos quiénes son los que promovieron golpes de Estado, quiénes promovieron invasiones con mercenarios en Venezuela. Los conocemos», dijo acusando a la oposición de fraguar un plan para que no haya elecciones presidenciales.

«Ellos van a hacer el paro de participar, pero lo que quieren es una salida violenta, rápida. El llamado es al PSUV, a mantenernos atentos y vigilantes», reiteró.

Anuncia marchas en toda Venezuela

Diosdado Cabello llamó a toda la militancia del PSUV a mantenerse movilizados y atentos para participar en las actividades de calle que comenzarán este martes, 23 de enero y se extenderán hasta el próximo 4 de febrero.

La movilización de mañana comenzará en Caracas desde el Parque Francisco de Miranda hasta el centro de la ciudad y se replicarán marchas iguales en todos los estados del país.

La segunda fase de movilizaciones será desde el 12 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Juventud, hasta el 5 de marzo, fecha que coincide con el décimo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez. «A veces la paz hay que imponerla», agregó.

La movilizaciones son anunciadas luego de que el gobernante Nicolás Maduro informara que habían neutralizado cuatro supuestas «conspiraciones golpistas» durante el año 2023 y pusiera en marcha el plan cívico-militar Furia Bolivariana.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias