Aruba extendió prohibición de vuelos con Venezuela por 90 días más

logo170
La decisión fue anunciada por Diederik Kemmerling nuevo presidente de la Cmara de Comercio de Aruba

La decisión fue anunciada por Diederik Kemmerling, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Aruba anunciaron este domingo que fue prorrogada por 90 días la prohibición de vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, reseña Efecto Cocuyo.

«La decisión fue tomada para evitar una nueva ola de migración a la isla caribeña, por parte de venezolanos", según dijo Diederik Kemmerling, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba.

"Los vuelos con Venezuela se deberían abrir inicialmente para carga y no para pasajeros para evitar una nueva inmigración a la isla", recalcó Kemmerling.

Recordemos que la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever, había anticipado a principios de enero de 2024 que se anularía la medida y se procedería con la reanudación de los vuelos comerciales entre la isla caribeña y el país suramericano.

Sin embargo, la restricción fue renovada por la isla, tomando por sorpresa al sector aeronáutico venezolano, el cual daba por «casi seguro» el levantamiento de esta prohibición.

En junio del año pasado, se había anunciado la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba. Las fronteras entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantuvieron restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano, sin autorización del Gobierno, la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

Entre 2010 y 2019, Venezuela y las islas llegaron a tener un intercambio comercial que rondó en promedio unos 200 a 300 millones de dólares.

Las islas también llegaron a ser importantes destinos turísticos para los venezolanos, entre 100.000 y 150.000 al año. Sin embargo, desde el 1 de abril de 2020 se impuso visa para los nacionales de ese país, en medio de una masiva migración por la crisis

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias