Dictan órdenes de captura contra Sebastiana Barráez y Tamara Suju

logo170
Tarek William Saab acusó a un grupo de personas de presuntamente querer atentar contra la vida del presidente Maduro

Tarek William Saab acusó a un grupo de personas de presuntamente querer atentar contra la vida del presidente Maduro

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció este lunes que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra la periodista Sebastiana Barráez y la abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju por presuntamente estar vinculadas en un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

En una rueda de prensa, Saab también anunció órdenes de aprehensión contra Wender Villalobos, Norbey Marín y contra los militares retirados Mario Iván Carratú Molina y José Antonio Colina, recoge El Nacional. 

Los delitos por los cuales se les está investigando son traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.

Saab relató que el pasado día 16 de enero fue detenido en una zona rural cerca de la frontera en Táchira el exmilitar Angelo Heredia, quien tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil.

Cuando las autoridades vaciaron el contenido de su teléfono celular descubrieron que estaba participando en un presunto plan para atacar la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano situado en Táchira, con el objetivo de hacerse con el parque de armas de este cuerpo castrense y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal.

El fiscal aseguró que posteriormente tenían planeado iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

«Producto de la información recabada se solicitó el 19 de enero al Tribunal 2° de Control contra Terrorismo 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados en estos planes, las cuales fueron acordadas», dijo Saab.

Hasta los momentos, además de Angelo Julio Heredia Gervacio, han sido detenidos los ciudadanos Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vázquez Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo.

Saab mostró en la rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión una serie de videos en los que los implicados confiesan detalles del plan.

«El plan de Heredia y su equipo era arrancar las horas finales en las últimas horas de 2023 y explotar todo el primero de 2024. Es decir, bañar de sangre el país comenzando el año. Querían el factor sorpresa. Iban a arrancar en Táchira; luego en Barinas y así sucesivamente hasta llegar a Caracas. Esto fue desmantelado por los cuerpos de inteligencia y las autoridades del Estado que le han hecho seguimiento a lo ocurrido en los últimos años», señaló Saab.

Advirtió que vendrán nuevas detenciones. «Hay grupos que se autodenominan políticos pero que pertenecen al ala más radical de la oposición, que se alegran de esto. Son lacayos, están investigados y está determinada su participación en el guion», dijo.

Fuente informativa: El Nacional. 

Otras Noticias