Fundación continuará legado de Fruto Vivas

logo170
Fundación Fruto Vivas har talleres de formación y capacitación para niños y jóvenes

Fundación Fruto Vivas hará talleres de formación y capacitación para niños y jóvenes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los sueños del arquitecto, Fruto Vivas, no murieron y con la Fundación, que lleva su nombre, sus hijos prometen seguir el legado y tienen como objetivo formar a niños y jóvenes a través de talleres, para así evitar la deserción escolar.

Vladimir Vivas, hijo del arquitecto, que además es el director de Educación, Investigación e Información de la Fundación, explicó que tienen como objetivo enseñar a las nuevas generaciones su pensamiento y obras, todo con apoyo de las universidades y alianzas.

Vivas habló sobre el programa "Tecnológico Infantil", que son empresas educacionales, es decir, niños que hacen juguetes para niños. "Y esos juguetes son las mismas casas de Fruto, lo harán primero en maquetas, cuando van creciendo las hacen un poquito más grande, después las hacen gigante. Y así estás creando una empresa educacional, un niño está generando su propio recurso y puede estudiar, no pedirá ni asaltará por las calles".

Este domingo, en la Flor de Venezuela, le rindieron homenaje por el natalicio del arquitecto y aprovecharon para anunciar que desde hace casi dos meses nació la Fundación Fruto Vivas, que tendrá oficina dentro del monumento.

"Nosotros queremos lograr la universidad productiva, porque si no es sostenible no sirve, tienen que producir, no pueden estar viviendo todo el tiempo del Estado. Creemos en una Venezuela posible de capacitar", dijo Vivas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 22 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias