Comerciantes prefieren asegurar ventas que subir precios

logo170
En los mercados municipales aún no aumentan porque siguen ofreciendo productos de 2023 pero temen ajuste

En los mercados municipales aún no aumentan porque siguen ofreciendo productos de 2023 pero temen ajuste

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los precios en los alimentos se han mantenido en puestos de mercados municipales, pero los vendedores no descartan la posibilidad de reponer su mercancía con nuevos precios. Señalan que ofrecen productos adquiridos en 2023 y por eso siguen trabajando con los mismos costos, pero con la expectativa de una posible diferencia por los anuncios del Ejecutivo Nacional del incremento en la bonificación del ingreso integral.

Varios testimonios coinciden en que sus precios no han sufrido cambios y vienen despachando con normalidad porque les conviene asegurar la compra de varios productos, en lugar de limitar la demanda ante el bajo poder de compra. Las ventas se incrementan durante los fines de semana o en fecha de quincena.

"Ya tenía mercancía del año pasado y eso me ha ayudado, considerando que en enero es limitado para las ventas", exclama Jesús Gómez, quien prácticamente creció en el puesto de su padre en el Mercado Terepaima y desde hace 4 años administra su propio espacio en estas instalaciones. Confirma que aún no le han ofertado mercancía a mayor precio y hasta le llama la atención que rubros como los huevos, cuya caja de 12 cartones estaba en $52 a final de 2023, en la segunda semana de enero bajó a $33.

Para Luis Contreras, quien desde 1992 es vendedor, sólo le queda esperar que tal anuncio presidencial no represente un ajuste, porque no se trata de aumento del salario. El poder de compra sigue siendo insuficiente.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 22 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias