Caleca: CNE quiere aumentar el número de mesas para hacer fraude

logo170
Andrés Caleca reiteró el llamado a la organización para defender el voto e invitó a involucrarse en la iniciativa 600K

Andrés Caleca reiteró el llamado a la organización para defender el voto e invitó a involucrarse en la iniciativa 600K

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Andrés Caleca excandidato presidencial, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) quiere aumentar el número de mesas electorales para hacer fraude.

Hizo un llamado a la organización de la sociedad y la defensa del voto. Así lo expresó desde San Bernardino en un encuentro con representantes sindicales, gremiales y vecinos.

"Tenemos información extraoficial recibida desde dentro del Consejo Nacional Electoral de que piensan instalar 52.000 mesas para la elección presidencial de este año. Lo quieren hacer para materializar el fraude", dijo.

Reiteró el llamado a la organización para defender el voto e invitó a los ciudadanos demócratas a involucrarse en la iniciativa 600K hecha por la candidata opositora, María Corina Machado.

Caleca señaló los aspectos positivos de lo logrado en el 2023 respecto a las elecciones presidenciales de este año, aún sin fecha.

Recordó la lucha para que se le respete a Machado sus derechos políticos para postularse como candidata presidencial.

También estimó que se debe atender con urgencia todo lo relacionado al padrón electoral. Caleca señaló que, si se instalan 52.000 meses harían falta 104.000 testigos. "Pero esos testigos necesitan tener el apoyo de muchos miles de ciudadanos organizados".

Esta organización sería para respaldar el proceso y a los testigos y evitar arbitrariedades de funcionarios del CNE o del Plan República.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias