Revelan que presunta carta de la asesina de Canserbero es falsa

logo170
La supuesta carta es una declaración que hizo Natalia hace 9 años en la primera investigación informó su hermana

"La supuesta carta es una declaración que hizo Natalia hace 9 años en la primera investigación" informó su hermana

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El caso por la muerte del rapero Tyrone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, sigue dando de qué hablar. Han pasado solo semanas desde que Natalia Améstica y su hermano Guillermo confesaran ante el Ministerio Público (MP) su responsabilidad en el asesinato del recordado artista y ahora el diario La Tercera de Chile dio a conocer información según la cual la exmánager habría cambiado la versión de los hechos, para supuestamente insistir en el ya descartado suicidio-homicidio de Canserbero y su amigo Carlos Molnar.

Según el montaje sin pruebas de La Tercera, Natalia Améstica habría enviado una carta a sus abogados en Chile, Jennifer Alfaro y Ciro Colombara, señalando que sufrió presiones externas para que admitiera su autoría en el crimen.

Tal afirmación fue desmentida por la periodista Dulce María Ramos, quien reportó en su cuenta de X lo siguiente: "La noticia que divulgó el diario La Tercera de la supuesta carta de Natalia Améstica es falsa, según me informó Tamara Améstica, hermana de Natalia".

"La supuesta carta es una declaración que hizo Natalia hace 9 años en la primera investigación", explicó la comunicadora.

Tamara Améstica, la hermana de la enjuiciada, desecha así la versión falsa que ofrece el diario La Tercera de Chile al referir, sin pruebas y sin mostrar la carta manuscrita con la firma de Natalia, que esta había contradicho la versión en la que ella misma aceptaba su delito de doble asesinato y que fue difundida el 26 de diciembre de 2023 tras una audiencia especial de prueba anticipada de delación, tal como también lo hizo su hermano Guillermo un día después.

Información: El Universal

Otras Noticias