El truco para utilizar WhatsApp cuando te quedas sin datos y WiFi

logo170
La empresa de mensajería instantnea tiene un pequeño tip para poder estar comunicado en los momentos ms difíciles

La empresa de mensajería instantánea tiene un pequeño tip para poder estar comunicado en los momentos más difíciles

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Aunque pocos lo saben, los usuarios de WhatsApp cuentan con una función desde el 2023 que les permite utilizar la aplicación sin necesidad de tener una conexión directa a datos o WiFi, ideal para esos momentos en los que puede ser fundamental comunicarse con otra persona.

Para las personas que llegado el caso, se quedan sin datos móviles o sin WiFi, WhatsApp ofrece la posibilidad de seguir en contacto mediante la aplicación gracias a un servidor proxy.

"Cuando no puedes conectarte a WhatsApp directamente, tienes la opción de conectarte a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura", indicaron desde la empresa de mensajería y ante la desconfianza de algunos usuarios añadieron: "El uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios".

Los usuarios deberán buscar en fuentes confiables los códigos proxy que hayan creado y seleccionar el que se va a utilizar. Desde la empresa de mensajería explicaron que es posible personalizar un puerto de chat solo para chatear o un puerto de archivos multimedia para mensajes de voz, videos o imágenes.

¿Cómo activar el proxy?

Elegir el código a utilizar e ingresar a la pestaña de chats dentro de la aplicación. Pulsar los tres puntitos y selección la opción de "Ajustes"

Elegir la sección de almacenamientos y datos y presionar en donde dice Proxy. Elegir la función "Establecer Proxy" para depositar el servidor proxy, como una dirección IP.

Seleccionar "Aceptar" y guardar los cambios. Si se realizó de manera correcta, la conexión aparecerá en un cartel sobre su estado.

WhatsApp Web: tres nuevas funciones para usar en este 2024

Esta opción, que sirve como alternativa al uso de la app mientras el usuario se encuentra trabajando desde una computadora o una tablet, contará con distintas funciones desde esta versión. De acuerdo a la página oficial de la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios podrán ver entre sus más recientes características opciones que le facilitarán a muchos organizar sus conversaciones, entro otras modificaciones. Estos son los cambios que ofrecerá la plataforma de Meta para este 2024.

Disponer del filtro de chats: esta opción permitirá ordenar las conversaciones en mensajes no leídos, contactos y grupos, de acuerdo con las necesidades del usuario. Esto sin duda genera una atención y evita que las personas olviden responder algún chat que puede ser importante, pero que entre nuevas notificaciones se pueden confundir. Para activarlo, solo deberá seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda y elegir el modo de filtrado. Una vez programado, este decantará de manera predeterminada los chats.

Subir y compartir estados: ya no verá solamente los estados de cada uno de los contactos, sino también se podrán cargar los propios desde la computadora como si se estuviese desde un celular. Se sabrá que la actualización se encuentra disponible, cuando aparezca el signo de más en verde en la foto de perfil, en la lista de Estados, como sucede en el teléfono celular.

Bloquear WhatsApp Web: otra novedad será la posibilidad de activar el bloqueo de pantalla en la versión de escritorio con el fin de mantener la privacidad, bien sea en casa, la universidad o el trabajo. Para ello solo se debe ir al menú de privacidad y bajar hasta encontrar la opción de Bloqueo de pantalla, seleccionarla y activar la casilla. Una vez realizado este proceso, el sistema solicitará establecer una contraseña para acceder al mismo cada vez que se bloquee.

Activar el modo oscuro: WhatsApp ha introducido el'modo oscuro en la versión de escritorio, con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de usuario con respecto a la estética y las comodidades del cliente web. De esta manera, proporcionará a "una interfaz más agradable a la vista", señala el portal especializado WABetaInfo.

Información: GDA | La Nación | Argentina

Otras Noticias

Tecnologia

Conoce los principales fallos informaticos mundiales

| comentarios

Tecnologia

Microsoft introduce "Recomendaciones" en Windows 11

| comentarios