Maduro pidió poner cárceles bajo régimen absoluto

logo170
Se acabó el pranato en las crceles del país y avancemos hacia un sistema penitenciario garantizado y seguro dijo Maduro

"Se acabó el pranato en las cárceles del país y avancemos hacia un sistema penitenciario garantizado y seguro", dijo Maduro

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro ordenó este viernes la revisión de todas las cárceles del país y de ponerlas bajo "régimen absoluto". La idea es "acabar con el pranato", como ha anunciado en otras oportunidades.

«Me revisan todas las cárceles, me las ponen bajo régimen absoluto y se acabó el pranato en las cárceles del país y avancemos hacia un sistema penitenciario garantizado y seguro», dijo el oficialista en un contacto telefónico desde el estado Bolívar.

Atentados en Ecuador

Esta decisión se da durante los atentados terroristas en Ecuador por parte de grupos criminales organizados que aún se mantienen en algunas zonas del país.

Diferentes países de la región como Perú y Colombia también han tomado medida de reforzar la seguridad en las cárceles.

Los atentados del crimen organizado en Ecuador ya suman varios muertos y decenas de heridos. Adicionalmente, se siguen registrando crímenes como el del fiscal César Suárez.

Más de una veintena de bandas narco, integradas por unos 20.000 miembros, según el gobierno de Ecuador, operan en el país en alianza con carteles mexicanos y colombianos.

En los últimos cinco años, la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes pasó de 6 a 46 en 2023 y la guerra interna toca fondo como ocurrió en Colombia en el siglo pasado con un ingrediente adicional: las cárceles en llamas.

Los narcos usan las prisiones como oficinas criminales desde donde gestionan el tráfico de droga, ordenan asesinatos, administran los réditos del crimen y pelean a muerte con rivales por el poder.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias