Virgen de Altagracia llena de fe y devoción calles de Quíbor

logo170
Devotos acompañan al sagrado lienzo de la virgen de Nuestra Señora de Altagracia en procesión

Devotos acompañan al sagrado lienzo de la virgen de Nuestra Señora de Altagracia en procesión

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En Quíbor, capital del municipio Jiménez, se vive un momento de fe y devoción en medio de la fiesta litúrgica en honor a Nuestra Señora de Altagracia, quien sale en su visita 140 a recorrer las calles junto a su feligresía. El punto de concentración en la tarde de este viernes fue en las afueras de la iglesia La Ermita, donde inició la misa solemne previo a su procesión.

La eucaristía fue oficiada por monseñor Owaldo Araque, nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Autoridades como la alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva, y la encargada de Turismo en Lara, Esthefany Ferri, también estuvieron presentes durante la homilía y actividades previas.

"Este es el motivo por el que estamos aquí alegres y cantando al señor, estamos celebrando con los quiboreños porque Dios nos ha regalado una madre, no renuncien a la alegría y a la esperanza (…) Nos alegramos por nuestra madre, no porque no tengamos problemas, nos alegramos porque estamos vivos y María nos alienta a construir una sociedad plena", expresó monseñor Araque durante la homilía. 

Al culminar la misa, retumbó el grito "¡Viva la Caimana!", tal como llaman los lugareños al sagrado lienzo de la Virgen, para iniciar su procesión.

La Virgen de Altagracia iniciará su recorrido desde la iglesia Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe hasta su templo matriz que lleva su nombre, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor.

Información en desarrollo...

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias