Luis Almagro exigió la liberación del sindicalista Víctor Venegas

logo170
Al sindicalista le acusan por estar presuntamente estar vinculado a una conspiración contra el Estado

Al sindicalista le acusan por estar presuntamente estar vinculado a una conspiración contra el Estado

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió el jueves la liberación inmediata del sindicalista Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela, detenido esta semana en el estado Barinas, reseña El Nacional.

«Condenamos detención arbitraria del profesor Víctor Venegas, presidente de la seccional Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev), exigimos se asegure su mejor estado de salud y sea liberado inmediatamente», indicó Almagro en la red social X. 

Agregó: «El autoritarismo del régimen atenta una vez más contra su pueblo».

Víctor Venegas fue detenido el miércoles por una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otros cuerpos de seguridad del Estado que irrumpieron en la sede de la federación.

Diversas ONG denunciaron que los funcionarios ingresaron a la fuerza al recinto. En un video se puede observar los trabajadores de la educación intentaron bloquear la puerta de la sede de Fenatev mientras los policías la golpeaban para derrumbarla y entrar.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Venegas próximamente será procesado ante las instancias competentes por su presunta participación en el desarrollo de actividades que tenían como objetivo «convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas».

«Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas», indicó Saab en un comunicado del Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias