Inicia el sueño olímpico: Chamos debutan ante Bolivia en Caracas

logo170
El encuentro ser en el estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 7-00 de la noche

El encuentro será en el estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 7:00 de la noche.

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto Sub-23 estará comenzando su camino hacia los Juegos Olímpicos, pero para ello deberán luchar en el torneo donde serán anfitriones. Mañana estarán debutando ante Bolivia en el estadio Brígido Iriarte de Caracas a las 7:00 de la noche.

El día de ayer, el seleccionador argentino, Ricardo Valiño presentó a los 23 convocados para el Preolímpico que se llevará a cabo en la capital, en Valencia y Cabudare. Entre los convocados destacan los llamados a comandar la selección, como David Martínez y el delantero Kevin Kelsy, además del barquisimetano Telasco Segovia que ya sabe lo que es pelear por títulos a nivel de selección.

Segovia regresará al panorama de selección, luego de ser la estrella vinotinto en el Torneo Maurice Revello en el que fue el mejor jugador del torneo en 2022, y cuando la delegación criolla perdió en la final ante Francia (2-1).

Una de las grandes ausencias será la del lateral derecho, Jon Aramburu, quien no recibió el permiso de la Real Sociedad. Del resto, la mayoría ha estado en las convocatorias de los torneos disputados recientemente.

Venezuela deberá apoyarse en la localía. Estará conformando el grupo A junto con Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, los dos primeros en el grupo clasificarán a la fase final en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara y que arrancará el 5 de febrero.

El grupo B estará siendo conformado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, estas selecciones tendrán como escenario el estadio Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo, más un partido en el Brígido Iriarte en la última fecha.

Este torneo, aparte de buscar clasificar a los Juegos Olímpicos, también servirá de vitrina para que los jugadores sean vistos por el cuerpo técnico de la selección nacional mayor y ver con quiénes puede contar para el proceso eliminatorio.

Segovia y Kelsy estarían un paso al frente del resto por su trayectoria, en el caso del larense ya ha sido convocado a la vinotinto mayor, pero no ha contado con la regularidad en los últimos meses. Por otro lado, el joven delantero, de 19 años de edad, juega en el fútbol europeo y disputó la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde marcó un gol en la fase de grupos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias