Países Bajos anuncia muerte de bebé neerlandés en ataque iraní

logo170
La ministra también ha condenado de manera contundente el ataque en sí

La ministra también ha condenado de manera "contundente" el ataque en sí

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Países Bajos anunció este viernes la muerte de un bebé de nacionalidad neerlandesa en el ataque con misiles perpetrado esta semana por la Guardia Revolucionaria iraní contra la ciudad de Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí, y convocó al embajador iraní para pedirle explicaciones.

La ministra neerlandesa de Exteriores, Hanke Bruins Slot, explicó que habló hoy con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, "para pedirle aclaraciones sobre la muerte de un niño neerlandés en los ataques de Irán en Erbil" y convocó al embajador iraní ante Países Bajos.

"La muerte de un niño pequeño, de menos de un año, es verdaderamente desgarradora. Nos solidarizamos intensamente con la familia y con las demás víctimas de este ataque. Estamos brindando asistencia consultar a la familia durante este momento difícil. Condeno enérgicamente los ataques de Irán en Erbil", dijo Bruins Slot.

La ministra hizo este anuncio en un breve comunicado, en el que no dio más detalles sobre la identidad de la familia afectada.

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció el pasado día 16 que había atacado esa misma madrugada con misiles balísticos objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y "espías del régimen sionista (Israel)" en territorio de Irak y Siria.

En un comunicado, Teherán había asegurado que el lugar del Kurdistán iraquí al que atacó con misiles era el "centro para desarrollar operaciones de espionaje y planificación de acciones terroristas en la región, y especialmente en nuestro país", del espionaje de "la entidad sionista".

Tras los ataques, el Gobierno de Irak negó que el ataque con misiles hubiera estado dirigido contra una sede del Mossad israelí, como alega Teherán, y aseguró que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por esta "agresión iraní contra lugares residenciales seguros con misiles balísticos" que provocaron al menos cuatro víctimas civiles. 

Información: EFE, La Haya, 19 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias