Se esperan lluvias débiles para este fin de semana en Venezuela

logo170
El Inameh informó que el país amanece con cielo poco nublado en gran parte de su extensión

El Inameh informó que el país amanece con cielo poco nublado en gran parte de su extensión

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Aunque en el cielo venezolano persiste la tendencia a unas condiciones meteorológicas estables y favorables, una débil perturbación localizada al este de las Antillas Menores, impulsada por los vientos alisios, favoreció a que a primeras horas de esta mañana se haya formado nubosidad estratiforme, lo que producirá en ciertas regiones del país lloviznas o lluvias débiles dispersas, especialmente en áreas de Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Anzoátegui, reseña Efecto Cocuyo.

"La débil perturbación que entrará al Caribe, pudiera dejarnos algunas precipitaciones dispersas y ocasionales en la franja norte del país durante el fin de semana", dijo sobre ello el meteorólogo Luis Vargas.

El experto asegura que esto aumentará aún más las temperaturas después de mediodía y dejará mucho calor para la época, sobre todo en zonas de Nororiente, región Guayana, Insular, los Llanos, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara y Zulia.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que para este viernes se estiman condiciones meteorológicas estables, al prevalecer cielo parcialmente nublado y áreas despejadas en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, habrá nubosidad de tipo estratiforme, acompañada de precipitaciones de corta duración en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, este de Sucre, Nueva Esparta, Miranda, norte de Yaracuy y este de Falcón. 

Finalmente, en la Gran Caracas habrá mantos nubosos de tipo estratiforme con precipitaciones dispersas en la madrugada y primeras horas de la mañana, con mayor intensidad y frecuencia al este de la entidad y zonas montañosas, mientras que en el resto del periodo se mantiene poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios