AMTT busca poner control vial con parquímetros digitales

logo170
Parquímetros regresan 30 años después a Barquisimeto para intentar organizar la ciudad

Parquímetros regresan 30 años después a Barquisimeto para intentar organizar la ciudad

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Barquisimetanos recuerdan, hace como unos 30 años que en la carrera 19 estaban instalados los parquímetros, pero estos recibían monedas, ahora la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la empresa privada Blinkay pondrán en vigencia los parquímetros, pero esta vez de manera digital y será a partir del 1 de febrero.

Nelson Torcate, director de la AMTT, explicó que tienen dos objetivos, entre esos organizar la ciudad con respecto al tránsito y el otro es la recaudación de recursos, porque "es muy costoso el mantenimiento de la vialidad y es necesario generar fuentes de financiamiento, para esto contamos con el apoyo de la empresa privada especialista en la materia", dijo.

A partir del 1 de febrero, los conductores podrán estacionar sus vehículos en el canal izquierdo de la vía pública, ubicados en la carrera 19, en la 20 y 21, desde la calle 8 hasta la avenida Vargas. El ingeniero Torcate destacó que a medida que vaya avanzando el plan continuarán en otras zonas de Barquisimeto.

Para los conductores que deseen usar los parquímetros digitales, deberán descargar la aplicación Blinkay en sus celulares, allí podrán registrar su vehículo con su placa y luego presionar la metodología prepago, allí van a definir la cantidad de tiempo que van a estar estacionados.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 19 de enero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias