Nuestra Señora de Altagracia cubrirá de fe mariana a Quíbor

logo170
Feligreses que sienten la presencia de la virgen piden un agradecimiento continuo ms all del calendario litúrgico

Feligreses que sienten la presencia de la virgen, piden un agradecimiento continuo más allá del calendario litúrgico

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Esa mirada serena y contemplativa de la madre protectora, arropa a los creyentes de Nuestra Señora de Altagracia. Hoy desde las 4:30 pm y culminada la misa central, la acompañarán con amor en la procesión 140 de la patrona de Quibor y esa feligresía que se consagra a ella, pide ese fervor permanente de quienes han crecido bajo su protección.

Para el investigador Harry Lozada Castaneida, el culto y veneración está muy arraigado entre los quiboreños, aunado a los 418 años de este sagrado lienzo que plasma a esa madre anhelada y expresa la fe mariana. "Recordamos esa fecha tan importante de comienzos de 1880, cuando el padre Aguedo Felipe Alvarado arregla nuestra parroquia y pide permiso a la Arquidiócesis de Barquisimeto para salir a bendecir al templo matriz", señala de esos 140 años de historia de una visita que reúne a devotos, cultores, historiadores, deportistas y autoridades que van a un milagro de fe hacia la virgen de Altagracia.

Precisa que la inspiración de este lienzo movió el interés de investigaciones, tal como lo recordaba el hermano Nectario María, siempre resaltando con un llamado desde la comunión de María, José y Jesús en amor y conversión en un pueblo de artesanos y agricultores, como los principales potenciales del municipio Jiménez.

Fiel entrega

Adentrarse a este pueblo de ambiente semiárido, es conseguirse con ese calor humano y la sensibilidad a flor de piel de habitantes que no solamente confían en Nuestra Señora de Altagracia, sino que se identifican en una conexión tan profunda, complacidos de aportar al mundo con la caridad, solidaridad y con la vocación de servicio.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 19 de enero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias