Sospechan participación de las FAES en muerte de concejal Rada

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Mi hermano tenía temor por una foto que le tomó el FAES durante una protesta" declaró el hermano del concejal del Municipio Sucre, por el partido Voluntad Popular, Edmundo "Pipo" Rada.

Desde la morgue de Bello Monte en la capital del país, el hermano del ex concejal aseguró que "Pipo" era un líder social muy querido en Petare, y temía por unas fotos que le tomaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), durante una manifestación que realizó junto a la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolivar, en Mesuca, días antes de su desaparición.

El cuerpo de Rada fue hallado el pasado jueves 17 de octubre, parcialmente calcinado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, Las Marías, luego de estar desaparecido por más de 24 horas. 

"Hace unas semanas Pipo me apoyaba en una protesta para denunciar la actuación de las FAES en Mesuca, Petare. Ese día hablamos durante horas sobre la violencia, ajusticiamientos, allanamientos e impunidad" escribió la parlamentaria Bolívar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, diferentes compañeros y colegas se han manifestado en repudio ante este hecho y continúan exigiendo justicia. 

"No tengo duda de que el asesinato de Pipo es otra expresión más de la crueldad de la dictadura que hoy siembra muerte en Venezuela y que nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de despojarlos del poder" escribió el dirigente político, Leopoldo López. 

Otras Noticias
Nacionales

CIDH pide liberar a detenidos de protestas del #16N

| comentarios

Nacionales

Foro Penal: 14 detenciones durante protestas del 16N

| comentarios