Detectan la subvariante JN.1 Pirola en Paraguay

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este jueves sobre el hallazgo en el país de la subvariante de ómicron JN.1 Pirola, presente en más de 52 naciones.

El despacho de Salud hizo el anuncio en sus redes sociales e indicó que la subvariante se ha detectado, entre otros, en Colombia, Perú y Argentina.

El lunes se había confirmado la circulación en suelo paraguayo de la subvariante de ómicron XBB, más conocida como EG.5 o Eris, de la que existen casos en países como Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

Ambas subvariantes no habían sido descubiertas hasta ahora en el territorio nacional.

Covid-19 en Paraguay

Paraguay experimenta un aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas, sobre todo desde finales de noviembre, según estadísticas oficiales.

Durante la primera semana epidemiológica de 2024 (que se extendió del 31 de diciembre al 6 de enero), la Dirección General de Vigilancia de la Salud contabilizó 1.048 casos confirmados de covid-19, 4 fallecidos y 129 pacientes hospitalizados.

Paraguay reportó su primer contagiado de covid-19 el 7 de marzo de 2020. Desde entonces, el país acumula 824.940 positivos y 20.094 fallecidos a causa del virus.

Información: EFE, Asunción, 18 ene

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias