48 familias cumplen 16 días sin luz en la urbanización Patarata I

logo170
Una sobrecarga provocó la explosión del transformador en el segundo día del año

Crédito: Cortesía

Una sobrecarga provocó la explosión del transformador en el segundo día del año

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 48 familias están viviendo sin electricidad en la urbanización Patarata I desde el 2 de enero, día en el que explotó un transformador de 37 kilovatios (Kva) que alimentan al bloque I, entrada A y B, y al bloque II, de dicha comunidad. 

Según Yovanny Arrieche, habitante del conjunto residencial, el 24 de diciembre se cayó una fase de luz, que fue arreglada por Corpoelec tres días después. "Durante las reparaciones nos explicaron que el transformador debe ser de 50 Kva, porque con el mismo se ilumina la cancha "La Bombonera" y el parque", explicó el ciudadano.  

Sobrecarga que, según Arrieche, provocó la explosión del transformador en el segundo día del año. "Ya realizamos todos los reportes por Corpoelec y la página Ven App, ellos nos indican que dependen de la Gobernación o Alcaldía para la asignación del transformador", indica el habitante. 

Mientras tanto, entre las afectaciones describió que su familia, conformada por tres integrantes, debe comprar comida diariamente porque la situación les ha impedido usar la nevera. Asimismo, aseguró que debe dirigirse a otros lugares para poder trabajar, pues necesita el internet para laborar. También indicó que en el conjunto hay adultos mayores "que han sufrido Acv y otros que tiene  alzheimer", por lo que exige una solución inmediata a los organismos competentes.   

Este 18 de enero los habitantes de Patarata I cumplen 16 días sin electricidad.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias