Venezuela denuncia ante la OMI el bloqueo de 69 buques

logo170
Delcy Rodríguez explicó a la organización el OMI el impacto de las sanciones internacionales

Delcy Rodríguez explicó a la organización el OMI el impacto de las sanciones internacionales

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, en Londres, en el que denunció el bloqueo de 69 buques relacionados con el país debido a las sanciones económicas.

En declaraciones al canal multiestatal Telesur, Rodríguez indicó que en la reunión explicó al máximo representante de la OMI el impacto de las sanciones internacionales y aseguró que Venezuela es el "cuarto país" con la "mayor cantidad de barcos bloqueados a nivel mundial".

"Manifesté nuestra preocupación de que todas las flotas de barco y las embarcaciones que tiene Venezuela están ilegítimamente sancionadas. No solo 39 buques de (la estatal petrolera) Pdvsa, sino también 30 buques de comercio internacional que han sido sancionados dentro de esta política terrible de agresión", dijo Rodríguez.

En este sentido, reiteró que las sanciones han representado "un genocidio económico" para el pueblo venezolano y, además, pidió a la OMI a unirse a las organizaciones que piden el levantamiento de estas medidas.

En la cita, agregó, también se abordó la emergencia climática global y los pasos del sector marítimo para generar menor impacto ambiental.

A finales de diciembre, el Gobierno de Venezuela aseguró haber fortalecido el sector del transporte marítimo con acciones como la modernización de puertos y la construcción y recuperación de buques, con el objetivo de impulsar este "motor estratégico" en favor del desarrollo del país.

El Ministerio de Transporte informó entonces de que la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) "recuperó tres buques multipropósitos" y espera "avanzar en el desarrollo del sistema comercial, marítimo y portuario", tras haber firmado, en octubre de 2023, un memorándum de entendimiento con la rusa Sovfracht.

Información: EFE, Caracas, 18 ene.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias