Bolívar califica de "aberrante" ingreso de Venezuela en consejo de la ONU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El activista de los Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, rechazó el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bolívar calificó el hecho como un acto "vergonzoso y aberrante". Considera que el informe sobre la violaciones de derechos humanos presentado por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, pareció insuficiente a los ojos de los demás. "Que más debe suceder en Venezuela para que el mundo se dé cuenta del genocidio continuado de Maduro" aseveró.

"El asesinato en custodia del capitán Acosta Arévalo, el horror del caso de la jueza Afiuni, el caso de Oscar Pérez, la tortura al capitán Caguaripano, el asesinato en custodia de Fernando Albán, los asesinatos de jóvenes y estudiantes en protestas, enjuician y matan, la tortura y vejación a los presos políticos, por solo nombrar algunos casos, parecen ser insuficientes para que el mundo se convenza de las violaciones a los Derechos Humanos del régimen de Maduro en Venezuela".

En tal sentido, resaltó que la comunidad internacional debe tomar en cuenta el gran flujo de migrantes venezolanos "los caminantes por América del Sur, los venezolanos ahogados en naufragios tratando de emigrar, los miles de venezolanos que mueren por falta de medicinas y asistencia médica, el hambre, y la hiperinflación, estas también son violaciones de los derechos humanos" dijo, afirmando que se debe "desmontar este nuevo engaño" ante el Consejo de DDHH de la ONU. 

Fuente Informativa: La Patilla

Otras Noticias
Nacionales

Inflación de octubre alcanzó el 65,2%

| comentarios