Cabello: Se detuvieron a "algunas personas" por conspiración

logo170
Cabello señaló que el plan iba a tener lugar el 1 de enero en la madrugada desde la región de Tchira

Cabello señaló que el plan "iba a tener lugar el 1 de enero en la madrugada" desde la región de Táchira.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que "algunas personas" han sido detenidas en el país por su vinculación con una supuesta conspiración reciente contra el Gobierno.

"Han capturado a algunas personas, ya han confesado", dijo el también diputado en su programa semanal 'Con el mazo dando', transmitido por el canal estatal VTV, sin detallar el número de detenidos.

Señaló que el plan "iba a tener lugar el 1 de enero en la madrugada" desde la región de Táchira, para luego pasar "por varios estados de Venezuela", entre los que mencionó Portuguesa, Barinas y Cojedes, y "llegar hasta Caracas".

Sin embargo, prosiguió, los organismos de seguridad desmantelaron el plan, cuya trama, en "cualquier momento, saldrá" a la luz pública, en la que -aseguró- hay "mucha gente comprometida", incluyendo "militares".

En este sentido, Cabello señaló que este miércoles "fueron detenidas unas personas en Barinas" por formar "parte de este plan conspirativo".

"Si ustedes insisten en desatar la furia bolivariana, se van a encontrar con la furia bolivariana", advirtió el dirigente chavista.

Cuerpos policiales detuvieron este miércoles en Barinas al dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, por supuestamente estar involucrado en planes "contra la paz" del país, según un comunicado del Ministerio Público.

El ente fiscal señaló que, "con motivo de la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano, ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes".

El arresto se produjo 48 horas después de que el presidente Nicolás Maduro informase ante el Parlamento del desmantelamiento de cuatro conspiraciones que incluían planes para asesinarlo a él y a otros altos funcionarios del Gobierno, aunque la Fiscalía no ha explicado si el sindicalista guarda relación con estos casos.

Venegas, que preside en Barinas la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), publicó en las redes sociales un vídeo en el que alertaba que la Policía intentaba entrar "a la fuerza" a las oficinas del grupo gremial.

"No hemos hecho absolutamente nada malo, sino defender a los trabajadores (...) a los docentes, salgan a la calle a protestar porque esto es una injusticia", dijo el hombre, que pidió "solidaridad y respeto" minutos antes de ser detenido.

Opositores, entre ellos la candidata presidencial de la principal coalición antichavista, María Corina Machado, y ONG exigen la liberación "inmediata" del dirigente sindical, cuya detención califican de "arbitraria". 

Información: EFE, Caracas, 18 ene.

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios