Esperan a 25 mil devotos en procesión de la virgen de Altagracia

logo170
El lienzo cuenta con su grupo de camareras y cargadores que cuidan la imagen que tiene ms de 400 años

El lienzo cuenta con su grupo de camareras y cargadores que cuidan la imagen que tiene más de 400 años

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El tiempo devocional se vive con más fuerza en Quíbor, capital del municipio Jiménez de Lara, con la fiesta litúrgica de la procesión 140 de Nuestra Señora de Altagracia y que mañana aspira reunir a unos 25 mil feligreses en ese acompañamiento que viene precedido de oraciones, agradecimientos, cantos y las energías de actividades deportivas. La festividad comenzará a las 5:00 a.m. con el maratón, luego la solemne misa y la procesión desde la iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe hasta el templo matriz que lleva su nombre, bajo el resguardo de 600 funcionarios de seguridad y rescate.

"¡Ella baja del trono al encuentro devocional!", exclamó el padre Ángel Bastidas, párroco de la iglesia La Ermita, de una preparación espiritual que iniciaron formalmente desde el 13 de enero. Mientras el sacerdote Havis Escalona resaltó que mañana a las 4:30 p.m. se colmarán de júbilo con la eucaristía oficiada por monseñor Owaldo Araque, obispo de Guanare y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, nuevamente a las afueras del templo. El recorrido del sagrado lienzo es de aproximadamente 2 kilómetros por la avenida Pedro León Torres hasta ser recibida por monseñor en la iglesia Altagracia, con un sentido homenaje de la Banda de Conciertos de Lara.

Para la alcaldesa Carmen Silva, "la gente tiene más fe porque ha colaborado más y desea participar en las diversas actividades". Confirmó que han apoyado con los trabajos de impermeabilización del techo y acondicionamiento de la fachada de la iglesia Altagracia, así como los retoques en brocales y la continuidad de trabajos que se vienen dando en las principales vías. También recalcó que se enfocarán en el Hospital Baudilio Lara.

El valor religioso fue destacado por Esthefany Ferri, autoridad única de Turismo, como aliado al reconocimiento de lugares de interés del municipio, como el Museo Antropológico Francisco Tamayo de Quíbor y sitios de hallazgos arqueológicos, Tintorero, Lomas de Cubiro. Una invitación que se basa en la fe.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias