Sociedad Anticancerosa celebra 72 años de servicio en Lara

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En la Sociedad Anticancerosa de Lara se celebró una eucaristía en las instalaciones del centro de salud, para festejar por los 72 años de su creación y que día tras día atienden a más de 200 personas que requieren asistencia médica.

Tanto el personal de salud, como el administrativo y amigos de la Sociedad se acercaron a las instalaciones para dar gracias a Dios por estos años de servicio. La réplica de la Divina Pastora acompañó a todo el personal que se unió a las peticiones por todos los enfermos.

"Estamos muy alegres por estos años de servicio. En esta ocasión participamos de una misa de acción de gracias por permitirnos estar durante tantos años en la lucha contra el cáncer", comentó la administradora de la Sociedad Anticancerosa, Luz Giménez.

A la celebración también se unieron los músicos de la agrupación Carota, Ñema y Tajá, entre esos Ruperto "Tico" Páez, quien resaltó la labor que realiza este centro de salud y además pidió a los empresarios una "mano amiga" para que se unan a colaborar.

"Es una excelente labor la que hacen para ayudar a los pacientes con cáncer y también a la prevención. La invitación es a quienes puedan apoyar esta labor porque hay veces que faltan insumos y materiales médicos", dijo "Tico" Páez.

La Sociedad Anticancerosa atiende a más de 200 personas diariamente, por lo que este miércoles invitaron a los pacientes a que se sumaran a la eucaristía.

"Esta institución se creó por un sueño de insignes larenses que tuvieron la idea de ayudar a pacientes con cáncer, que para ese momento eran muy desatendidos. La Sociedad Anticancerosa es un legado y debemos cuidarlo, además de transmitir este sentimiento de pertenencia", sostuvo Carlos Liscano, colaborador de esta Sociedad y además hijo del fallecido doctor Carlos Liscano Luna, que por años trabajó en el centro de salud.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias