570 huecos en la carretera Lara - Zulia ocasionan accidentes en Torres

logo170
Conductores prefieren maniobrar sobre los huecos del canal rpido

Conductores prefieren maniobrar sobre los huecos del canal rápido

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- La única vía que conecta a Lara con el estado Zulia la afectan al menos 570 huecos desde el distribuidor El Rodeo, a unos 70 kilómetros de Barquisimeto hasta el peaje Jacinto Lara. Así quedó registrado este 17 de enero durante una "contraloría social" encabezada por representantes políticos y sociales de Barquisimeto.

Esta sería una de las principales causas de los 130 accidentes de tránsito en el municipio Torres durante el 2023, en los cuales hubo 14 con fallecidos, 49 con lesionados y 63 con daños materiales, según cifras extraoficiales que compartió Guillermo Palacios, dirigente político de Un Nuevo Tiempo, durante una rueda de prensa en un hotel del sector Santa Rita del municipio Torres.

Durante el recorrido se observaron otros aspectos del deterioro de la vialidad, tal es el caso de los deslizamientos de la calzada que predominan en el sector Pozo Guapo. En la inspección de las fallas viales, el ingeniero, José Vázquez, quien lideró al equipo técnico, determinó que la carretera a la altura de dicho sector necesita "muros de contención que podrían trabajarse con gaviones de protección", para que la tierra no caiga sobre el pavimento y reduzca el canal lento de la arteria vial.

Y a unos 50 kilómetros, entre la entrada de Carora y el peaje Jacinto Lara, el protagonismo de la problemática lo tomó la maleza. Los cujíes, vegetación propia de Lara, se apropiaron de por lo menos la mitad del canal lento de la carretera, dejando a la preferencia de los conductores el maniobrar sobre los huecos que predominan en el canal rápido, mientras que una escasa demarcación vial deja a la imaginación la división del asfalto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias