La Vinotinto ya alista su agenda para los partidos amistosos

logo170
Criollos jugarían contra Italia en marzo sin embargo aún no hay un anuncio oficial

Criollos jugarían contra Italia en marzo, sin embargo, aún no hay un anuncio oficial

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto absoluta está cerca de concretar un encuentro amistoso ante la tetracampeona del mundo, Italia; sin embargo, aún no hay un anuncio oficial, pero todo parece indicar que sí se dará.

Los rumores aparecieron el día de ayer, están tomando fuerza, ya que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, en declaraciones a los medios de comunicación en el estadio Brígido Iriarte de la capital, le preguntaron que si era oficial el enfrentamiento ante los italianos, a lo que respondió: "esperemos que se haga formal", con una sonrisa en su rostro.

En días pasados, el mismo Giménez había asomado la posibilidad de que los criollos enfrentaran a una selección europea, pero no se esperaba que fuera una del primer nivel, sino que parecía que iba a ser un país con un presente regular en lo futbolístico.

Lo cierto es que Italia tendrá una gira de preparación de cara a la Eurocopa en el mes de marzo por Estados Unidos y puede que el partido ante los criollos se oficialice.

Venezuela solamente se ha enfrentado a cinco campeones del mundo, los de Conmebol (Brasil, Argentina y Uruguay), además de dos europeos que son Francia y España, Italia sería la sexta.

Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista, también se estarán alistando, pero para la Copa América USA 2026, y un partido de élite mundial puede ser de gran ayuda para los venezolanos.

En un principio era Perú el que enfrentaría a los italianos, pero la selección "inca" declinó tal posibilidad. Por su parte, Venezuela ya confirmó un amistoso y será contra Guatemala durante el mismo mes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios