ONG rechazan la detención del dirigente Víctor Venegas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sindicalista del sector educativo en el estado Barinas Víctor Venegas fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este miércoles, 17 de enero. La acción generó el rechazo de diferentes organizaciones no gubernamentales, asociaciones, defensores de derechos humanos y dirigentes políticos, quienes se han pronunciado al respecto, reseña El Pitazo.

La ONG Provea y la Asociación Civil Espacio Público rechazaron la detención de Venegas y exigieron su liberación inmediata. Además, de acuerdo con un reporte de Provea, también fue detenido el hermano del sindicalista, José Gregorio Venegas, y a ambos se les acusa de «actos de desestabilización» y «conspiración».

Por su parte, la plataforma política de La Causa R manifestó a través de su cuenta en la red social X (anterior Twitter): "Solidaridad con el dirigente magisterial de Barinas Prof. Víctor Venegas (…) Exigimos se respete su integridad y sea liberado inmediatamente".

La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju denunció que fueron golpeadas varias maestras, incautaron computadoras y despojaron de sus celulares a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Algunos líderes políticos, como Freddy Superlano y Juan Pablo Guanipa, también rechazaron la detención de Víctor Venegas. "¡Nos solidarizamos con el, familia y todos los maestros!", manifestó Superlano a través de su cuenta en X.

Por su parte, Guanipa escribió: "¿Cuál es el delito de Victor y de los maestros del país? Protestar por los sueldos de miseria que les paga la dictadura de Nicolás Maduro". El dirigente les envió un mensaje de solidaridad a Venegas y a las otras dos personas detenidas.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias