Nuevo embajador de Guyana en Venezuela presentará sus credenciales

logo170
Van-West Charles dijo que espera asumir su papel en Venezuela para abordar varios temas cruciales

Van-West Charles dijo que espera asumir su papel en Venezuela para abordar varios temas cruciales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El doctor Richard Van-West Charles, nuevo embajador de Guyana en Venezuela designado tras el acuerdo firmado a mediados de diciembre en San Vicente y las Granadinas, visitará esta semana Caracas para presentar sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, reseña El Nacional.

Así lo informó el martes 16 de enero el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, quien sostuvo una reunión con Van-West Charles antes de su partida a Venezuela.

Van-West Charles dijo que espera asumir su papel en Venezuela para abordar varios temas cruciales, entre ellos el impulsar la posición de su país para que la región de América Latina y el Caribe siga siendo una zona de paz y reiniciar colaboraciones críticas con los vecinos de Guyana, de acuerdo con el medio News Source.

"El problema es entre los dos países, tenemos una diferencia, pero somos vecinos, en este caso es como una familia, no puedes elegir a tu familia y, en este caso, no puedes elegir a tu vecino, así que tenemos que trabajar juntos", señaló el embajador designado por Guyana.

Recientemente, Guyana aseguró a Venezuela que no hay ningún plan para que Estados Unidos establezca una base militar en el país sudamericano y que no ha hecho una solicitud formal para una, dijo el jueves a The Associated Press un funcionario guyanés.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias