Dirigentes juveniles piden al CNE jornadas del Registro Electoral

logo170
Piden abrir jornadas para incluir a casi dos millones de personas entre 18 y 35 años

Piden abrir jornadas para incluir a casi dos millones de personas entre 18 y 35 años

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza y el dirigente juvenil de Primero Justicia (PJ), Roberto Patiño, hicieron un nuevo llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que realice jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral, por ser 2024 año de comicios presidenciales, reseña Efecto Cocuyo.

«Tenemos elecciones presidenciales este año (2024) y no hay excusa para que puedan hacer desde ya una jornada de inscripción para que todos los jóvenes se puedan inscribir (…) Por lo menos un punto por municipio, en todas las plazas Bolívar. Ese es el llamado que le hago a los rectores del Poder Electoral», expresó Mendoza, según nota de prensa.

Mendoza recordó que durante 2023 hicieron más de diez solicitudes formales al ente comicial y la respuesta fue una jornada de alrededor de dos semanas en el mes de octubre con muchas dificultades para el registro, entre ellas la escasa información sobre la ubicación de los 500 puntos itinerantes habilitados, incumplimiento del horario y exigencia de requisitos distintos a la cédula de identidad.

El dirigente juvenil sugirió igualmente a los rectores del CNE aprobar la instalación de dichos puntos en universidades y espacios culturales de todo el país

«No podemos perder más tiempo, no hay excusa. En 2024 todos queremos participar y los jóvenes queremos tener el poder de decisión», añadió.

Fuente: Efecto Cocuyo

Otras Noticias