Cayó 'Papelito', presunto asesino del Tren de Aragua en Colombia

logo170
Jhean Manuel Navarro Salaya alias Papelito fue capturado en las últimas horas en Bogot

Jhean Manuel Navarro Salaya, alias 'Papelito' fue capturado en las últimas horas en Bogotá

Jhean Manuel Navarro Salaya estaría involucrado en la tortura y posterior asesinato de un hombre en Bogotá

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades colombianas detuvieron a Jhean Manuel Navarro Salaya, alias 'Papelito', quien pertenecería a la banda criminal 'Tren de Aragua' y está acusado de torturar y después asesinar a un hombre en Bogotá, reseña Efecto Cocuyo.

El detenido, según informó este miércoles la Fiscalía, ingresó el 19 de octubre del año pasado a un hotel de la localidad de Chapinero, en Bogotá, acompañado de otras personas.

En el grupo iba un joven, que "habría sido amarrado de pies y de manos, golpeado sistemáticamente con una piedra y asfixiado con un cable que le pusieron en el cuello", apuntó la Fiscalía.

Después de torturarle, "en absoluto estado de indefensión recibió varios disparos en la cabeza".

Estos hechos, cometidos supuestamente porque la víctima contrajo una deuda económica con el grupo, fueron grabados por los otros integrantes de la organización a modo de "castigo ejemplar".

La Fiscalía presentó al detenido ante un juez y le acusó de los delitos de homicidio agravado, tortura; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

El detenido no aceptó los cargos y fue enviado a prisión preventiva.

El 'Tren de Aragua' es la mayor estructura criminal de Venezuela, que dirigida desde prisiones de ese país se ha extendido por varias naciones de Suramérica y se dedica sobre todo al microtráfico, la extorsión, el secuestro, la trata de personas y el tráfico internacional de drogas a pequeña escala.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias