Más de 900 armas de fuego fueron incautadas en Lara, en 2023

logo170
Los responsables quedaron tras las rejas por el delito de porte ilícito de arma

Los responsables quedaron tras las rejas por el delito de porte ilícito de arma,

El año pasado, en la región larense se incautaron 934 armas de fuego que fueron usadas para cometer delitos 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA,.- Les quitan el poder del "fuego". Más de 900 armas de fuego fueron incautadas en el estado Lara y los responsables quedaron tras las rejas por el delito de porte ilícito de arma, durante procedimientos realizados en el año 2023.

El año pasado, en la región larense se incautaron 934 armas de fuego que fueron usadas para cometer delitos y algunas estaban solicitadas por robo u homicidio, según contó una fuente policial.

En marzo de 2023, durante un procedimiento, la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB incautó dos armas de fuego, luego de un enfrentamiento contra delincuentes que ocurrió en El Manzano, al sur de Barquisimeto, al momento en que chequearon los seriales a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se percataron que una pertenecía a la PNB.

La fuente reveló que la pistola fue robada en el año 2020 durante una emboscada a dos funcionarios de la PNB en El Potrero, zona norte de Barquisimeto, cuyas víctimas fueron acribilladas.

Aunque este no fue el único procedimiento en donde los funcionarios lograron decomisarles el "poder" a los hampones y fueron entregadas al Servicio Nacional para el Desarme (Senades), que se encarga de la inutilización e incineración de las armas.

A finales de diciembre, el general, Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, dio un balance durante el programa de la Gobernación de Lara y destacó que hubo disminución de delitos y que los cuerpos de seguridad incautaron 934 armas de fuego, desmantelaron 97 bandas delictivas y un total de 7 mil 704 personas quedaron a la orden del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias